miércoles, 23 de mayo de 2012

UNICA CANDIDATURA A JUNTA DE GOBIERNO

 




A mis Hermanos y Hermanas de la Hermandad de San Benito:

Quiero aprovechar estas breves líneas para transmitiros mi decisión de presentaros mi candidatura como futuro Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad. Os aseguro que no ha sido una decisión fácil, sobre todo por el hecho de formar un equipo humano de hermanos y hermanas totalmente renovado que reúna una serie de cualidades con un mismo denominador común: el estar al servicio de nuestra Hermandad.
Estáis acostumbrados a escuchar continuamente que actualmente corren tiempos difíciles para todos, y nuestra Hermandad no puede ni debe quedarse al margen de esta problemática social. Por ello, quiero centrar esta candidatura especialmente en impulsar tres de las diputaciones que a mi entender son las más importantes con que debe contar nuestra Hermandad. Primeramente impulsando la Diputación de Caridad, ayudando en la medida de nuestra posibilidades a los más necesitados, al margen de las ayudas que en la actualidad llevamos a cabo y que no debemos de descuidar. Personalmente, os puedo asegurar que no existe plenitud igual a la que puede llegar alcanzar un ser humano al haber ayudado, no ya a un hermano nuestro, sino a cualquier otra persona en atenderle en sus necesidades más indispensables o simplemente en escucharle en un momento puntual.
Por otro lado, fomentaremos la diputación de Formación, cuyo fin primordial es fomentar a nuestros hermanos tanto los ya existentes como los nuevos que se incorporen, para que nos ayude a llevar a cabo una vida cristiana al servicio de los demás, sobre todo por la perdida de valores que actualmente adolece la sociedad.
La tercera diputación, como no podía ser menos, es la de Juventud. Impulsarla es fundamental ya que como siempre se ha dicho, y no nos equivocamos, es la semilla que debe de germinar sana para que en un futuro pueda estar al servicio de nuestra Hermandad. Nuestros jóvenes deben y tienen que participar activamente con proyectos, actos culturales  y recreativos; y cualquier inquietud que se les desarrolle, para facilitar una mejor convivencia en el seno de nuestra Hermandad.
Por supuesto seguir conservando el patrimonio artístico de la hermandad, con nuevos proyectos siempre en la medida de nuestras posibilidades; y como he dicho antes, a tenor de los tiempos que corren, ya que debemos ser cautos en cualquier iniciativa que queramos emprender. Lo que no puedo ni debo hacer en estos momentos es prometer algo que no pueda garantizar en un futuro.

También, y como no podía ser menos, mantener nuestra estrecha colaboración con nuestra Parroquia como Iglesia que somos y que así debemos sentirnos; y sobre todo potenciar el mejor patrimonio con el que podemos contar como es el patrimonio humano, en definitiva hacer “Hermandad”.
Indiscutiblemente comprometer a todos los hermanos con su asistencia en la realización de nuestros Cultos de Reglas, labor muy importante que no debemos de descuidar, y que a su vez sirve para una posterior y grata convivencia entre todos, donde poder hacer extensible nuestras inquietudes, preocupaciones…
Ya por último pedir a nuestros Sagrados Titulares principalmente a nuestro primer titular como es el Santísimo Sacramento que me ilumine y me de la serenidad suficiente para regir los designios de nuestra Hermandad, si así son vuestros deseos.
Ofreciéndome tanto a nivel de Hermandad, como personal, para lo que necesitéis de mi;  os reitero mis gracias por robaros unos minutos. Que Dios os Bendiga.

José Luis G. Maestre Salcedo