jueves, 25 de septiembre de 2008

"DERRAMANDO TU SANGRE", nueva marcha dedicada al crucificado de San Benito


El Santísimo Cristo de la Sangre, titular de la Hermandad de San Benito, cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de “Derramando Su Sangre”, escrita por David Álvarez , que además está inspirada en Ángel Luis Otero, músico de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre tristemente desaparecido

Es una composición concebida para ser interpretada por colectivos de cornetas y tambores

Otras piezas

David Álvarez es el director musical de esta formación musical de la Hermandad de San Benito, que ya la está montando en su repertorio. Además ha compuesto piezas procesionales como: “Soberano en Getsemaní”, “ Trabajadera de metal” o “Tu Cáliz de Amargura” .

Esté previsto que la marcha se estrene a finales del mes de noviembre en el acto de homenaje que se dedicará Ángel Luis Otero.


noticia publicada en PASION DE SEVILLA el dia 25 de septiembre de 2008



FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACION DEL NUEVO ALTAR






CONCLUIDO EL ALTAR DEL STMO. C. DE LA SANGRE

Concluida la talla del Retablo del Cristo de la Sangre

En la tarde de ayer tuvo lugar en el taller de los Hermanos Caballero la presentación a los medios del retablo para el Santísimo Cristo de la Sangre, que han venido ejecutando estos artistas desde el año 2005.
Está previsto que el retablo se monte en la capilla el próximo noviembre, si bien las piezas que lo conforman permanecerán expuestas en la Casa de Hermandad durante la próxima celebración del Triduo Sacramental (21-23 octubre) para que todos podamos comprobar la espectacularidad de la talla y la riqueza y minuciosidad del trabajo realizado.
El retablo está realizado en madera de cedro de Brasil y tiene unas dimensiones de 6,40 metros de alto y 3,14 metros de ancho, siguiendo un estilo barroco con líneas inspiradas en el paso de nuestro titular. Se compone de dos columnas mixtas antepuestas a otras dos pilastras en la trasera y que crean el espacio donde figura el Crucificado a manera de camarín y no del tradicional dosel, lo que confiere mayor relieve a la talla resaltando así la figura del Cristo. Se cubre este espacio con una cúpula y se remata con un penacho donde irá colocado el escudo de la Hermandad sostenido por dos ángeles que está tallando el escultor Juan Antonio Blanco.
Entre los detalles que podemos apreciar se encuentran dos cartelas que contienen los diferentes escudos que la Hermandad empleaba durante su estancia en Triana, aludiendo de esta manera al origen de esta advocación cristífera.
El banco del altar estará recubierto de azulejos pintados por el ceramista Manuel Ruiz Gil, autor del zócalo que rodea la capilla, destacando en su centro una cartela con el Cordero Pascual.

Podeis ampliar esta noticia en los siguientes enlaces:

ABC: http://www.abcdesevilla.es/20080925/sevilla-sevilla/nuevo-retablo-para-cristo-20080925.html

Arte Sacro: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=41457

Diario de Sevilla: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/237767/nuevo/retablo/para/cristo/de/la/sangre/san/benito.html

Pasion en Sevilla: http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/San-Benito-Los-Hermanos-Caballero-concluyen-su-mayor-retablo-para-Sevilla.html


Noticia cedida por el Blog de nuestra Hermandad dirigido por nuestro hermano David Molina Cañete.